El antiguo y poderoso “Oficio de Difuntos” es una de las joyas más solemnes de la liturgia católica, destinada a ofrecer sufragios por las almas del purgatorio. Lo recordamos hoy 2 de noviembre, día especialmente dedicado a rezar por los fieles difuntos, recordando que la Iglesia no olvida a sus muertos, sino que intercede por ellos con la confianza de que “el amor es más fuerte que la muerte”.
“No dudemos en socorrer a los que han muerto y en ofrecer por ellos nuestras oraciones”, exhorta san Juan Crisóstomo.
Una liturgia al alcance de todos los fieles
El “Oficio de Difuntos” forma parte de la Liturgia de las Horas, y puede recitarse de forma privada en cualquier momento —excepto domingos o solemnidades—. Aunque tradicionalmente era rezado en comunidad o en coro, hoy puede ser ofrecido incluso por un fiel en soledad, uniéndose espiritualmente a la oración…
Autor: INFOVATICANA
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















