El antiguo y poderoso “Oficio de Difuntos” es una de las joyas más solemnes de la liturgia católica, destinada a ofrecer sufragios por las almas del purgatorio. Lo recordamos hoy 2 de noviembre, día especialmente dedicado a rezar por los fieles difuntos, recordando que la Iglesia no olvida a sus muertos, sino que intercede por ellos con la confianza de que “el amor es más fuerte que la muerte”.
“No dudemos en socorrer a los que han muerto y en ofrecer por ellos nuestras oraciones”, exhorta san Juan Crisóstomo.
Una liturgia al alcance de todos los fieles
El “Oficio de Difuntos” forma parte de la Liturgia de las Horas, y puede recitarse de forma privada en cualquier momento —excepto domingos o solemnidades—. Aunque tradicionalmente era rezado en comunidad o en coro, hoy puede ser ofrecido incluso por un fiel en soledad, uniéndose espiritualmente a la oración…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















