El antiguo y poderoso “Oficio de Difuntos” es una de las joyas más solemnes de la liturgia católica, destinada a ofrecer sufragios por las almas del purgatorio. Lo recordamos hoy 2 de noviembre, día especialmente dedicado a rezar por los fieles difuntos, recordando que la Iglesia no olvida a sus muertos, sino que intercede por ellos con la confianza de que “el amor es más fuerte que la muerte”.
“No dudemos en socorrer a los que han muerto y en ofrecer por ellos nuestras oraciones”, exhorta san Juan Crisóstomo.
Una liturgia al alcance de todos los fieles
El “Oficio de Difuntos” forma parte de la Liturgia de las Horas, y puede recitarse de forma privada en cualquier momento —excepto domingos o solemnidades—. Aunque tradicionalmente era rezado en comunidad o en coro, hoy puede ser ofrecido incluso por un fiel en soledad, uniéndose espiritualmente a la oración…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















