Entre los tesoros del canto gregoriano, pocos poseen la fuerza teológica, el dramatismo espiritual y la belleza poética del Dies Irae, el himno que durante siglos acompañó la liturgia de difuntos y la reflexión sobre las postrimerías. Su nombre —“Día de la ira”— evoca el juicio final descrito por los profetas y el Apocalipsis, cuando Cristo volverá para juzgar a vivos y muertos.
Una joya de la Edad Media cristiana
El Dies Irae nació en el siglo XIII, atribuido tradicionalmente a Tomás de Celano, discípulo y biógrafo de san Francisco de Asís. En una época de fe ardiente y conciencia viva de la vida eterna, la Iglesia buscaba expresar en el arte y la liturgia la seriedad del juicio divino. Cada estrofa de este poema latino, breve y rítmica, describe con sobriedad y temblor la escena del Juicio: las trompetas que despiertan a los muertos, el libro abierto donde…
Autor: INFOVATICANA
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















