La Basílica de San Benito, cuna del patrono de Europa, volvió a abrir sus puertas al culto tras haber sido gravemente dañada por el terremoto de octubre de 2016. Según informó Vatican News, la ceremonia de dedicación y reapertura se celebró el 31 de octubre y estuvo acompañada por un mensaje del Papa León XIV, firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.
En el texto, el Pontífice compartió “la alegría común” por la restauración de un templo “tan querido” por la comunidad local, calificando el acontecimiento como un signo tangible de una profunda renovación religiosa. El Papa expresó su gratitud a todos los que colaboraron en la reconstrucción —instituciones, trabajadores y benefactores— subrayando que la obra ha sido “muy sentida y esperada” no sólo en Umbría, sino también en toda Italia y en otros países.
“El corazón…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















