La primera exhortación apostólica de León XIV, titulada Dilexi te y publicada este 9 de octubre, sitúa a los pobres en el centro del Evangelio y ofrece como modelo la vida de los santos que encarnaron con radicalidad la caridad cristiana. El Papa recuerda que no se trata de un ideal abstracto, sino de un camino probado por siglos de testigos que hicieron de la atención a los más necesitados la credencial más auténtica de la fe.
En el texto, el Pontífice cita repetidamente a los Padres de la Iglesia y a figuras históricas que marcaron con su ejemplo el servicio a los necesitados. San Ambrosio, San Agustín, San Cipriano, San Juan Crisóstomo y San Lorenzo aparecen como referentes que recordaron sin cesar a los cristianos que los bienes de este mundo deben ponerse al servicio de todos, especialmente de los más vulnerables.
San Lorenzo y los pobres como “tesoro de la…
Autor: INFOVATICANA
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















