John O. Barres, de 63 años, es desde 2017 el obispo de la diócesis de Rockville Center, en el estado de Nueva York (EE.UU). Nacido en el suburbio de Larchmont, en la ciudad de Nueva York, sus padres eran ex ministros congregacionalistas conversos al catolicismo.
Barres charló recientemente con CWR sobre su educación, la interesante amistad de su familia con el obispo Fulton Sheen y Frank Sheed, la educación que recibió en casa y los desafíos a los que se enfrentan hoy en día los católicos.
Un hogar donde se respiraba santidad
«Mi madre estudió teología y mi padre fue conductor de ambulancia durante la Segunda Guerra Mundial en Italia y el norte de África. Lidiando con la guerra y la muerte se enfrentó a cuestiones existenciales. Cuando regresó de la guerra, trabajó como periodista y conoció a mi madre. Ambos fueron ordenados ministros congregacionalistas. Pero, un…
Autor: ReL
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…