En el marco de sus audiencias generales, el Papa san Juan Pablo II dedicó una catequesis, el 4 de agosto de 1999, a explicar el sentido auténtico del purgatorio. En el contexto del Día de los Fieles Difuntos, esta enseñanza cobra un renovado valor: nos invita a reflexionar sobre la misericordia divina, la necesidad de conversión y la esperanza cierta de la vida eterna.
La purificación: camino hacia la bienaventuranza
Juan Pablo II recordó que el hombre, después de su opción definitiva por o contra Dios, se encuentra ante una alternativa: la vida eterna o la separación definitiva. Sin embargo, quienes mueren en gracia, pero aún no plenamente purificados, necesitan un proceso de purificación interior antes de acceder a la visión beatífica. Este proceso es lo que la Iglesia llama purgatorio.
“El camino hacia la bienaventuranza plena requiere una purificación”,…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















