Autor:
Bagdad – La crisis económica mundial y la situación global marcada por la invasión militar rusa en Ucrania también tienen graves efectos en la red de obras caritativas y sociales promovidas por las Iglesias en Oriente Medio. Esta circunstancia está impulsando el éxodo de cristianos originarios de la región del mundo en la que Jesús nació, murió y resucitó. El cardenal iraquí Louis Raphael Sako, patriarca de la Iglesia caldea, ha lanzado la voz de alarma sobre ello durante su discurso con el que inauguró los trabajos del Sínodo anual de los obispos caldeos que se está celebrando en Bagdad del 21 al 27 de agosto.
En uno de los siete puntos en los que articuló su intervención, el patriarca Sako aportó detalles para ilustrar los efectos directos de la crisis mundial y la guerra en curso en Europa también sobre la estabilidad económica de las redes de solidaridad…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…