(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 10.12.2023).- Unas 25 mil personas acompañaron al medio día de este domingo 10 de diciembre al Papa Francisco en el rezo de la oración mariana del Ángelus en la Plaza de San Pedro. Tras haber recuperado la salud, desde el viernes 8 el Papa está diciendo por propia voz los discursos y así ocurrió de nuevo este domingo. Ofrecemos la alocución del Papa que giró en torno al Evangelio de este segundo domingo de Adviento.
****
En este segundo domingo de Adviento el Evangelio nos habla de Juan el Bautista, el precursor de Jesús (cf. Mc 1,1-8), y nos lo describe como «voz del que grita en el desierto» (v. 3). El desierto, lugar vacío, donde no se comunica, y la voz, medio para hablar, parecen dos imágenes contradictorias, pero en el Bautista se conjugan.
El desierto. Juan predica allí, a orillas del río Jordán, cerca del punto en…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…