Por John M. Grondelski
Este año se cumple el centenario de la institución de la Solemnidad de Cristo Rey. El Papa Pío XI publicó la encíclica Quas primas el 11 de diciembre de 1925, en la que esbozó la teología y anunció la nueva fiesta de la Realeza de Nuestro Señor Jesucristo.
Contrariamente a la retórica de protesta de este año, América sí tiene un Rey. Todos los hombres tienen un Rey, porque el Reino de Dios abarca a todos. Como observa el Prefacio de la fiesta, Cristo presenta a Su Padre “un reino eterno y universal”.
Las afirmaciones de la Realeza de Cristo pueden parecer hoy a muchos exageradas, incluso triunfalistas. Son un escándalo para una modernidad que ha hecho las paces con el secularismo, algo que incluso algunos clérigos nos instan a contemplar como un desarrollo positivo.
Pero no debe olvidarse el contexto histórico que motivó a Pío XI. El mundo…
Autor: The Catholic Thing
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















