Por John M. Grondelski
Este año se cumple el centenario de la institución de la Solemnidad de Cristo Rey. El Papa Pío XI publicó la encíclica Quas primas el 11 de diciembre de 1925, en la que esbozó la teología y anunció la nueva fiesta de la Realeza de Nuestro Señor Jesucristo.
Contrariamente a la retórica de protesta de este año, América sí tiene un Rey. Todos los hombres tienen un Rey, porque el Reino de Dios abarca a todos. Como observa el Prefacio de la fiesta, Cristo presenta a Su Padre “un reino eterno y universal”.
Las afirmaciones de la Realeza de Cristo pueden parecer hoy a muchos exageradas, incluso triunfalistas. Son un escándalo para una modernidad que ha hecho las paces con el secularismo, algo que incluso algunos clérigos nos instan a contemplar como un desarrollo positivo.
Pero no debe olvidarse el contexto histórico que motivó a Pío XI. El mundo…
Autor: The Catholic Thing
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















