Autor:
Maputo – Una religiosa comboniana ha muerto en el asalto a la misión de Chipene en la provincia de Nampula, en el norte de Mozambique, que tuvo lugar en la noche del 6 al 7 de septiembre. Era la italiana Sor María De Coppi, una religiosa comboniana de 84 años originaria de Santa Lucía de Piave. La hemana llevaba en Mozambique desde 1963.
Según los informes recibidos por la Agencia Fides, los asaltantes destruyeron las instalaciones de la misión, incluyendo la iglesia, el hospital y la escuela primaria y secundaria. La hermana María fue alcanzada por una bala en la cabeza mientras intentaba llegar al dormitorio donde estaban los pocos estudiantes que quedaban. Dos misioneros de la diócesis de Concordia-Pordenone consiguieron salvarse. Se trata del P. Loris Vignandel, de 45 años, originario de Corva y antiguo párroco de Chions , y del P. Lorenzo Barro, que fue rector del…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…