Marrakech – «El domingo 10 de septiembre, en la parroquia de los Santos Mártires de Marrakech, durante la misa presidida por el Arzobispo Cristóbal López Romero, ha resonado en toda su intensidad el Padre Nuestro recitado en árabe, como demostración de cercanía al pueblo marroquí».
Lucia Valori es una feligresa de los Santos Mártires de Marrakech que, en las últimas semanas, junto con la comunidad de la capital marroquí está prestando socorro a las víctimas del terremoto que sacudió la zona de El Haouz el pasado 8 de septiembre .
En un descanso de las operaciones de socorro, Lucia, que también es presidenta de una asociación italiana que se ocupa del diálogo intercultural llamada «Med-mari e deserti», ha compartido su testimonio con la Agencia Fides.
«A última hora de la tarde del viernes 8 de septiembre, la ‘ciudad roja’ también tembló durante más de 30 segundos»,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…