Marrakech – «El domingo 10 de septiembre, en la parroquia de los Santos Mártires de Marrakech, durante la misa presidida por el Arzobispo Cristóbal López Romero, ha resonado en toda su intensidad el Padre Nuestro recitado en árabe, como demostración de cercanía al pueblo marroquí».
Lucia Valori es una feligresa de los Santos Mártires de Marrakech que, en las últimas semanas, junto con la comunidad de la capital marroquí está prestando socorro a las víctimas del terremoto que sacudió la zona de El Haouz el pasado 8 de septiembre .
En un descanso de las operaciones de socorro, Lucia, que también es presidenta de una asociación italiana que se ocupa del diálogo intercultural llamada «Med-mari e deserti», ha compartido su testimonio con la Agencia Fides.
«A última hora de la tarde del viernes 8 de septiembre, la ‘ciudad roja’ también tembló durante más de 30 segundos»,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…