(ZENIT Noticias / Nueva York, 18.12.2025).- El nombramiento del obispo Ronald A. Hicks como próximo arzobispo de Nueva York es más que una simple transición episcopal. Señala un cambio deliberado de tono y prioridades para una de las sedes católicas más visibles de Estados Unidos, en un momento en que la Iglesia se enfrenta a la polarización política, los ajustes de cuentas institucionales y un profundo cambio cultural.
El 18 de diciembre, el papa León XIV aceptó la renuncia del cardenal Timothy Dolan, quien dirigió la Arquidiócesis de Nueva York durante casi diecisiete años, y nombró a Hicks, obispo de Joliet, Illinois, como su sucesor. Hicks, de 58 años, asumirá el 6 de febrero como el undécimo arzobispo de Nueva York, asumiendo la responsabilidad pastoral de aproximadamente 2,5 millones de católicos repartidos por la ciudad de Nueva York y siete condados…
Autor: Tim Daniels
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…


















