Algunas personas niegan la existencia del purgatorio, pero a través de Maria Simma, Dios quiso dejarnos el mensaje a través de una mujer santa que el purgatorio existe, que hay almas benditas que necesitan de nuestra oración por las Almas del Purgatorio.
Son benditas porque se están purificando para llegar a Dios, y se conoce que por sus méritos no merecieron el castigo del infierno. Las almas en el purgatorio sufren en una manera muy dolorosa, y éste, es uno de los misterios de Fe que no puede ser completamente comprendido por nosotros. Sin embargo, con la oración por las Almas del Purgatorio tenemos la posibilidad de ayudarlas y aliviarlas. Así que ésta Oración es muy poderosa para que puedas ayudar a tus amigos y familiares que ya no están presentes en el plano terrenal.
Oración
Padre Eterno, yo Te ofrezco
la preciosísima Sangre de Tu Divino Hijo Jesús,
en unión a todas las Misas celebradas hoy en el mundo entero,
por todas las benditas almas en el Purgatorio,
por todos los pecadores en la Tierra,
por los pecadores en la Iglesia universal,
y por aquellos en la propia casa y dentro de mi familia, Amén.
Promesas
Nuestro Señor Jesucristo prometió a Santa Gertrudis, que cada vez que ella rezara esta oración diaria por las almas del purgatorio, Él liberaría hasta 1000 almas del Purgatorio. Asimismo, se infiere que Dios obrará estupendas gracias en los pecadores del mundo entero y nuestras familias, si nosotros somos fieles en invocarlo mediante este rezo.
Origen
Santa Gertrudis de Helfta (1256 – 1302), monja benedictina cisterciense y escritora mística, también conocida como Gertrudis la Grande o Gertrudis Magna. El 22 de enero de 1678 fue inscrita oficialmente en el Martirologio Romano, y en 1739 su fiesta se eleva a memoria para toda la Iglesia Católica. En la actualidad ha sido propuesta para ser nombrada Doctora de la Iglesia.
La misericordia de Dios con la oración por las Almas del Purgatorio
Según el Catecismo de la Iglesia Católica, las benditas Almas del Purgatorio son aquellos que mueren en la gracia y la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados. Es decir, aunque su salvación eterna ya es segura, deben pasar un proceso de purificación después de su muerte, con el fin de obtener la santidad necesaria para entrar en el Cielo. Pues nada impuro entrará en el Cielo. Catecismo de la Iglesia Católica, 1054.
El Purgatorio es por tanto un estado de purificación de las almas de los muertos en el que purgan sus pecados antes de alcanzar la gloria, por ello están preciso rezar a diario la oración para salvar 1000 almas del purgatorio de nuestra familia que hayan fallecido, ofrecer misas constantes por ellas, y hacer ayuno. Además es muy conveniente visitar de vez en cuando algún cementerio y asperjar (esparcir) agua bendita en las lápidas y rezar la oración de Santa Gertrudis que ayuda a salvar a 1000 benditas Almas del Purgatorio, como en el ejemplo que te mostramos en este video.
El tiempo que pasa cada alma en el Purgatorio depende de: el número de sus faltas que hubiera cometido, la malicia y la deliberación con que fueron hechas; la penitencia hecha, o no, la satisfacción hecha, o no, por los pecados que cometió durante la vida terrenal; y por supuesto depende y mucho de los sufragios ofrecidos por ellas tras su fallecimiento. Lo que se puede decir con seguridad es que, el tiempo que las almas pasan en el Purgatorio es, por regla general, mucho más largo que el que las personas tendemos pensar.
San Malaquías tenía una hermana en el Purgatorio, lo cual hizo que doblara sus esfuerzos por ella y a pesar de las muchas Misas, la oración por la almas de Purgatorio y mortificaciones ofrecidas por el Santo, su hermana permaneció varios años en el camino purgante.
San Vicente Ferrer, también con una hermana fallecida, rezo con mucho tesón y fervor a diario por su alma y ofreció varias Misas por su liberación, así como ayunos, y otras mortificaciones. Esta se apareció al Santo al final de su Purgatorio, y le contó que si no hubiera sido por su poderosa intercesión ante Dios, ella hubiera continuado allí interminable tiempo.
Te compartimos otras oraciones muy poderos para ayudar a otras almas difuntas, como son la “Oración para salvar el Alma de un pecador” y la “Oración del Santo Rosario”, y también las oraciones de Santa Brígida Suecia, “Oración de Santa Brígida de un año” y “Oraciones de Santa Brígida de 12 años“
Nuestras mejores publicaciones y una que otra sorpresa…