Podemos encontrar consuelo y tranquilidad al recurrir a la oración para el angustiado durante momentos difíciles. Esta oración puede proporcionar un sentido de conexión con lo divino y brindar una sensación de esperanza y alivio emocional.
A veces, creemos que los problemas que tenemos son los peores, nuestros días se llenan de angustia, e incluso perdemos el rumbo de los que necesitamos, afectando a nuestro entorno cercano. Sin embargo, debemos recordar lo que Jesús sufrió por nosotros y nuestros pecados. Por eso, cada vez que te sientas así, te sugerimos leer la siguiente oración para el angustiado, te reconfortará y dará esperanza.
Oración
Siento necesidad de decirle a mi Virgen María:
Madre mía Celestial, qué me tienes reservado:
no sé si es dolor o alegría; pero sé que en este día
en que me siento agotada, solo pienso en tu Hijo
que llevó su cruz a cuestas, que cargó todo el dolor
sin expresar una queja. Cuánto sufrió Jesús por el mundo y sus pecados.
Y también pienso por Ti, tu dolor no se compara;
nada ni nadie en la tierra sufrió lo que tú sufriste
y siento que yo, Virgen mía, tendría que estar llorando no de pena,
sino de alegría, por la carga que me das.
Madre, perdón por tener estos malos pensamientos.
Ahora me siento aliviada, sé que estoy iluminada
y me siento resguardada con toda tu protección. Amén
Origen
En San Nicolás de los Arroyos, Argentina, se encuentra el templo parroquial de San Nicolás de Bari, inaugurado en 1884, y que, para esa ocasión, recibió una imagen de la Virgen del Rosario, que fue traída desde Roma donde el Papa León XIII la bendijo con una especial bendición para la feligresía de San Nicolás.
En esos años se había creado en la Parroquia la Cofradía del Rosario, y se celebraba anualmente esta fiesta de la Virgen con su correspondiente novena preparatoria. Pero no es hasta 1983, que esta ciudad comienza a recibir mensajes de la Virgen a través de las revelaciones que recibe Gladys Quiroga de Motta, esposa y madre de dos hijas, entre los años 1983 y 1990, llegando a recibir, un total de 1804 mensajes. Esta oración corresponde a la revelación del día 03 de enero de 1984.
Promesas
Luego de recitar esta oración, tu alma y corazón estarán reconfortados. Sentirás, paz, amor y ánimo para seguir adelante. Te sugerimos reflexionar unos minutos luego de orarla, así, el efecto de estas palabras será mucho más fuerte.
Oración para momentos de angustia: Un faro de esperanza en la tormenta
Esta es una de las oraciones manifestadas por María del Rosario en San Nicolás, es una oración para momentos de angustia y desesperación, la cual nos va a ayudar a liberarse del miedo y a tener una mejor visión de lo que nos está sucediendo.
Recordemos que, Santa María El Rosario se presentó a Gladys Quiroga de Motta, una humilde pobladora de lugar, quién fue muy discreta al tener estas revelaciones, y a la que la Virgen María le hizo llegar diferentes mensajes una o dos veces al día, armando un compendio de oraciones poderosas para invocar su protección.
Si rezas una oración católica en momentos de angustia, sea cual sea la oración, estás invocando al amor y la protección del Santo Padre a través del corazón de la Santísima Virgen, porque su amor y su palabra nos vivifica y nos alienta. Aunque con una oración bien hecha basta para que Dios nos ayude, nunca debemos dejar de estar dispuestos a estar en contacto con Él. ¿Por qué eso se hace con alguien a quien amamos, no? Tampoco debemos invocarlo sólo en los momentos de angustia y esperanza, también es importante hacerlo para agradecerle por las gracias otorgadas.
Recordemos que, el Rey David es un excelente ejemplo para no dejar de confiar en Dios, porque él sabía que Dios escuchaba cada una de sus oraciones, por eso le rezaba cuando tenía preocupaciones para que no le abandone en sus momentos más frágiles, y también para agradecerle, porque el Rey David era como nosotros, un hijo o una hija más del Creador.
La vida está llena de desafíos que nos pueden llenar de ansiedad y preocupación, podemos recitar un salmo para tranquilizar los nervios o recitar una oración para la ansiedad y depresión, sea cual sea nuestra Angustia y esperanza, el Santo Padre la calmara. Igualmente, no dejemos de tener en cuenta que, hay algunas experiencias que debemos pasar, por más amargas que sean, para aprender y mejorar espiritualmente y que están comprendidas en el plan del Señor, pues Él nos quiere a su imagen y semejanza y siempre buscará lo mejor para nosotros. Como un padre hace con sus hijos, donde no siempre les concede todo lo que estos piden.
En este enlace podrás conocer más sobre los Beneficios de la oración para alejar el miedo, porque la oración para momentos de angustia no solamente se hace en momentos de miedo y ansiedad, también para protegernos de las tentaciones y liberarse del miedo, para entregar nuestras cargas al Señor, para pedir energías cuando tengamos un largo día en el trabajo, etc. Igualmente, recomendamos rezar para agradecer por todos los dones que Él nos da, así como la protección de nuestra Virgen Santa, pues, aunque parezca que haya días muy oscuros, ellos nunca nos abandonan, y porque cada prueba que nos ponen es para nuestro bien y para fortalecer nuestra fe y espiritualidad.
El Padre Pío o San Pío de Pietrelcina, fue un fraile y sacerdote católico italiano (1887-1968) quien fue conocido por sus dones milagrosos y por los estigmas que presentaba en sus manos, pies y costado, y el que era muy devoto de la oración para alejar el miedo, herramienta que usaba con frecuencia para pedir la intercesión del Padre Celestial en momentos difíciles y que nos dejó algunos consejos para ser mejores católicos, entre los cuales encontramos la práctica de la oración, conoce más sobre él aquí.
Video:
Te compartimos estas oraciones para pedir tranquilidad y paz para tu alma como la “Oración para acertar en todo”, “Oración Bendita sea tu pureza” y “Oración al Padre Celestial”, aunque también puedes pedir protección desechar los planes del maligno con la “Oración a San Miguel Arcángel”, “Oración a los Santos Arcángeles”, “Oración para expulsar al maligno de los países”, “Oración para desechar lo malo”, “Oración para rechazar al maligno”
Nuestras mejores publicaciones y una que otra sorpresa…
info@catolicoactivo.com