El Gloria al Padre es una oración cristiana de carácter trinitario, para recitarla luego de algunos salmos, al final de cada Misterio del Santo Rosario o para completar el tríptico piadoso Ave María, Padre Nuestro y Gloria.
Junto al Padre Nuestro y el Ave María, la oración Gloria al Padre forma una perfecta Alabanza a Dios también llamado Doxología. Aunque también se puede recitar sola, es por eso que, en un principio, esta oración se utilizaba como complemento en la recitación de salmos bíblicos, aunque no en todos; y al momento de finalizar cada uno de los Misterios durante el rezo del Santo Rosario.
Oración
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.
Origen
“Glori patri”, según las escrituras, era como se llamaba al canto que inician los ángeles anunciando la llegada de Jesús. En la Biblia, San Lucas nos invita a todos a alegrarnos con el coro de los ángeles al escuchar el canto de la oración de Gloria al padre.
Promesas
Al rezar la oración «Gloria al Padre» con frecuencia protege contra el mal y las tentaciones. La oración «Gloria al Padre» puede ayudar a fortalecer la fe y la confianza en Dios.
Oración Gloria al Padre: Una Invocación de Alabanza y Conexión Espiritual
Antes de empezar con esta oración debemos tomar en cuenta que se está rezando a la Santísima Trinidad en su conjunto y no por separado, es ahí donde radica la confusión al momento de recitarla.
La oración «Gloria al Padre» es un tesoro espiritual arraigado en la tradición cristiana, que ha sido transmitido a lo largo de los siglos como una expresión de alabanza y adoración a la Santísima Trinidad. Esta poderosa oración, que se encuentra en el corazón de la liturgia católica, ofrece a los fieles una oportunidad única de conectarse con lo divino y experimentar los beneficios espirituales que conlleva.
La forma correcta es «Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo» mientras que nos vamos persignado, es decir, no hay que separarlos rezando así «Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espíritu Santo», porque, como repetimos, estamos hablando de una unidad Trinitaria.
Sin duda, la Gloria oración letra, consigue acercarnos más a Dios, a mantener la tranquilidad de nuestro espíritu y afianzar nuestra fe, porque es una alabanza a la Santísima Trinidad que todo seguidor del Cielo debe conocer y practicar.
La oración «Gloria al Padre» es una invitación a reconocer la grandeza y la gloria de la Santísima Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo (Jesucristo) y Dios Espíritu Santo. Al recitar esta oración, los fieles se sumergen en la profunda realidad de la divinidad y experimentan un acercamiento más íntimo con el Creador del universo.
Si bien, su origen se remonta al canto de los Ángeles que anunciaban la venida de Nuestro Señor Jesucristo, se introdujo en la liturgia de la misa cerca del año 128 por el Papa Telesforo, y que, actualmente, es rezada cada domingo en Misa y durante las festividades que dicta el calendario católico, excepto durante el Adviento y la Cuaresma.
Te compartimos otras oraciones para rezarle al Santo Padre como la Oración de El Padre Nuestro, Oración Quédate conmigo Señor, Te Deum y Oración al Padre Celestial. Puedes pedirle por algún favor en especial con las oraciones como la Oración para consagrar a la familia, Oración para el angustiado, Oración para rechazar al maligno y la Oración para hacer un ayuno que agrada a Dios, también puedes pedir por las almas de tu seres querido con la Oración por las Almas del Purgatorio.