Con la oración del Magnificat podemos pedirle a Dios para que nos conceda algún favor especial o nos de la fuerza para enfrentar alguna situación difícil. Es una perfecta oración cristiana sustentado por las palabras de la Santísima Madre citadas en el Evangelio.
«Proclama mi alma la grandeza del Señor…» es el principio de esta increíble oración que fue tomada de las palabras que la Virgen María le dijo al Todopoderoso luego de visitar a su prima Isabel. Y que, nos permite conocer la sencillez y la inteligencia de nuestra Santa Madre ante los hechos que eran irrefutables, porque todo era parte del Plan de Dios.
Oración
Proclama mi alma la grandeza del Señor,
y se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador;
porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
por el Poderoso ha hecho obras grandes en mí:
su nombre es santo, y su misericordia
llega a sus fieles de generación en generación.
Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón,
derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes,
a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia
como lo había prometido a nuestros padres
en favor de Abraham y su descendencia por siempre. Amén.
Origen
Tomado del evangelio de Lucas (Lucas 1:46-55). Se mencionan las palabras que la Virgen María dirigió a Jesús en relación a su visita a su pariente Isabel quién llevaba en su seno a Juan el Bautista (Lucas 1:5-25).
Promesa
Asegura nuestra protección y la de nuestro entorno, nos cuida y ayuda a enfrentar las enfermedades y conflictos que nos aquejan.
El Magnificat: Un himno a la providencia Divina
La perfecta y bella explicación del Magnificat es que estas palabras expresadas por María al Santo Padre son las palabras sinceras y llenas de humildad que sólo podían brotar de un alma tan limpia y bondadosa como la Virgen Santísima. En las cuales podemos encontrar agradecimiento al Santo Padre por hacerla parte de su Plan Perfecto, así como el reconocimiento a su Providencia y la confirmación de que Él cumple sus promesas.
Magnificat es un cántico y una oración por lo que puede ser recitada de ambas maneras, y está conformada por tres partes significativas:
– Cántico Magnificat de la Virgen a Dios por haberla elegido a Ella, contemplados en los versículos 46 a 50.
– El reconocimiento de la Providencia de Dios al mundo, contemplados en los versículos 51 a 53.
– El cumplimiento de Dios ante las promesas que hace a nuestros padres, contemplados en los versículos 54-55.
Según muchos autores cristianos, con este cántico la Santísima Virgen expresa lo que lleva en su alma al Santo Padre.
La oración el Magnificat poderosa oraciónsirve para pedir por un favor especial como canto de María, así como llenarnos de fortaleza, puesto que es una oración muy poderosa que llega directo a Dios, por lo que no debemos de dudar de su eficacia, y si en caso lo que queremos no se cumple, no es porque el Altísimo nos haya olvidado, simplemente que no cree conveniente cumplirnos ese favor en este momento de nuestras vidas, pues nos espera algo mucho mejor.
Te recomendamos estas oraciones que son tan bonitas como el Magnificat para que sigas alabando a la Santa Madre con la Oración Bendita sea tu pureza, Oración Regina Coeli, Oración Ave María, Oración del Ángelus También puedes consagrarte con la oración de Consagración diaria a la Inmaculada, Oración de Consagración a la Virgen María, Oración de consagración a la Virgen Inmaculada o pedirle un favor con la Novena de Emergencia de la Madre Teresa, Oración para acertar en todo, Oración para triunfar sobre los demonios.