La oración de preces a San José nos permite prepararnos para participar en nuestro encuentro con el Señor a través de preparación para la Santa Misa, por lo que te recomendamos llegar un poco antes a la Iglesia para que la recites.
A través de la Sagrada Comunión recibimos a Jesús quién se entregó por nosotros en cuerpo, sangre, alma y divinidad, logrando una unión íntima con Él, fortaleciendo nuestra Unión con el hijo de Dios y su iglesia. Asimismo, luego de comulgar, saldremos fortalecidos contra el pecado y ayudándonos a vivir una vida cristiana.
Oración
¡Oh feliz varón, bienaventurado José,
a quien le fue concedido no sólo ver y oír al Dios
a quien muchos reyes quisieron ver y no vieron,
oír y no oyeron; sino también ¡abrazarlo, besarlo, vestirlo y custodiarlo!
V/. Ruega por nosotros, bienaventurado José.
R/. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.
Oh Dios, que nos concediste el sacerdocio real;
te pedimos que, así como San José mereció tratar
y llevar en sus brazos con cariño a tu Hijo unigénito, nacido de la Virgen María,
hagas que nosotros te sirvamos con corazón limpio y buenas obras,
de modo que hoy recibamos dignamente
el sacrosanto cuerpo y sangre de tu Hijo,
y en la vida futura merezcamos alcanzar el premio eterno.
Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Origen
Se fomenta la devoción a San José a lo largo de los siglos, especialmente a partir del siglo XV, cuando se comenzó a celebrar su fiesta litúrgica el 19 de marzo. A lo largo de los años, se han compuesto diferentes oraciones y devociones dedicadas a San José, incluida la Oración de Preces.
Promesas
Las promesas asociadas con la Oración de Preces a San José varían según la tradición y las creencias individuales. Al orar a San José, se espera recibir su intercesión y protección en diferentes aspectos de la vida, como la vida familiar, el trabajo, la iglesia y la vida espiritual. También se espera recibir su guía y consuelo en momentos de necesidad y encontrar una mayor cercanía con Dios a través de su poderosa intercesión.
Oración de Preces a San José: El poder transformador de la intercesión Divina
La oración de Preces a San José emerge como una poderosa herramienta de intercesión, capaz de desencadenar transformaciones asombrosas en la vida de aquellos que la recitan con fervor.
La oración de Preces a San José abre las puertas a un poder divino que trasciende los límites humanos. San José, designado por Dios como padre terrenal de Jesús, es reconocido como un intercesor poderoso y compasivo. Al recitar esta oración, nos conectamos con su fuerza espiritual y nos abrimos a la intervención divina en nuestras vidas. San José se convierte en el puente que nos conecta con la gracia y la bendición de Dios.
Antes de recibir a Jesús en nuestro corazón necesitamos estar preparados de lo contrario seguiremos viviendo en pecado. Sí bien, primero necesitamos confesarnos para limpiar nuestra alma también es necesario meditar y reflexionar antes de recibirlo, haciendo una pequeña oración de preparación como es la oración de preces San José.
San José fue el padre terrenal de Jesús quién cuido y protegió a la Virgen Santísima y al Hijo de Dios como si fuese su propio hijo. Fortaleciendo el ejemplo de familia que toda comunidad debería seguir, lo que ha permitido que su devoción crezca constantemente. Por ello, existen diferentes oraciones a San José para pedir un favor, así como para pedirle por los casos difíciles.
También podemos encontrar la oración a San José para el trabajo, la oración a San José por la familia o la oración a San José antes de dormir. Si quieres conocer más sobre la Devoción a San José, te recomendamos este artículo.
Video de la oración:
Te compartimos estas oraciones que pueden hacer a San José, padre terrenal del Hijo de Dios: Oración a San José, Oración a San José por las familias, Letanías a la Sagrada Familia, Oración a la Sagrada Familia. También puedes visitar nuestra sección de oraciones en este enlace.