La oración de El Padre Nuestro, es una de las oraciones más famosas y poderosas que todos hemos hecho alguna vez, muchos desde niños, otros desde que lograron la conversión, puesto que, representa el resumen de la doctrina cristiana.
La oración más importante, es la oración que Jesucristo nos enseñó “Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.”
Oración
Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.
Origen
Oración creada por Jesús de Nazaret según se cuenta en los evangelios de Mateo (Mt 6:9-13) y de Lucas (Lc 11:1-4). Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal. (Mateo 6:9-13)
Padre, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación. (Lucas 11:2-4)
Promesas:
Al rezar esta oración, le hacemos 4 peticiones que, el Santo Padre, nos cumplirá siempre que se lo pidamos de corazón. «Danos hoy nuestro pan de cada día», «Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.”, «No nos dejes caer en tentación», «Y líbranos del mal.»
La oración Padre Nuestro que nos une a Dios
Padre Nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre… Es una bella forma de empezar Esta oración de El Padre Nuestro en conversación con el Padre Celestial y que refuerza nuestro lazo filiar con Él. Esta oración del Padre Nuestro letra Nuestro fue enseñada por Jesús a sus apóstoles y podemos encontrar la letra de el padre nuestro completo en la Biblia, en los evangelios de Mateo 6:9-13 y Lucas 11:2-4.
Recordemos que todas las oraciones nos permiten conversar a profundidad con nuestro Creador, haciéndole llegar nuestras dudas, nuestras penas, nuestras alegrías, nuestras necesidades. También es ideal enseñar el Padre Nuestro a los niños, porque les ayuda a crear y mantener una fuerte confianza y comunicación con el Cielo.
En un principio en el cristianismo sólo existía un único Dios, pero que no iba a ser exclusivo para pueblo judío sino de manera universal, sin distinción de razas u origen de quienes lo seguían. Por eso, si bien los primeros cristianos se consideraban parte del pueblo judío ya no se sentían obligados a cumplir con el Toráh dada al pueblo de Israel, ni a circuncidarse o a guardar el Sabbat como se indica en el Libro de los Hechos de los Apóstoles capítulo 15, contado por Lucas.
Es así como la oración de El Padre Nuestro original se vuelve clave en la identidad que estaba formando el cristianismo en sus principios.
La oración Padre Nuestro está dividido en una invocación y siete peticiones, las cuales se dividen a su vez en 3 peticiones para su gloria y 4 peticiones por nuestras necesidades:
Invocación: «Padre nuestro que estás en los Cielos.»
Primera petición: «Santificado sea tu nombre.»
Segunda petición: «Venga a nosotros tu Reino.»
Tercera petición: «Hágase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo.»
Cuarta petición: «Danos hoy nuestro pan de cada día»
Quinta petición: «Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
Sexta petición: «No nos dejes caer en tentación»
Séptima petición: «Y líbranos del mal.»
El Padre Nuestro y Ave María, son las oraciones que más presente debemos tener para estar en contacto con nuestro Padre y Madre Celestial.
Por eso, te compartimos otras oraciones como Oración Quédate conmigo Señor, Te Deum, Oración al Padre Celestial u Oración Gloria al Padre, que tiene carácter trinitario junto la Oración Ave María. También puede venerar a la Santísima con la Oración La Salve (Salve Regina), Oración Regina Coeli o conmemorar a la Santa Madre con la Oración del Magnificat compuesta por Sus palabras.