Si queremos compartir la Palabra del Santo Padre, entonces no debemos dejar de compartir esta oración Credo de los Apóstoles que resume perfectamente todas nuestras creencias, ya que cada palabra está basada en la Fe cristiana.
El Credo apostólico o Credo de los Apóstoles es el himno de la Fe católica y era recitado hacia los hombres para resumir y explicar las enseñanzas que nos dieron los apóstoles sobre el Cielo y el reino de Dios. Es decir, fue creado para ayudar a los cristianos a aprender y seguir fielmente las enseñanzas de la Biblia.
Oración
Creo en Dios, Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica,
la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
Origen
El Credo de los Apóstoles no fue creado por ellos, pero ha existido desde el año 140, basado en los fundamentos de la fe cristiana. A lo largo de los siglos, ha sido adoptado y utilizado por diversas tradiciones cristianas, tanto en la adoración litúrgica como en la instrucción catequética.
Promesa
El Credo nos ayuda a fortalecer nuestra fe en las verdades fundamentales del cristianismo. También nos da a conocer la Fe Católica. Se le atribuye a la oración la gracia de perseverar en la fe hasta el final de nuestra vida.
Fortalece tu fe con el Credo de los Apóstoles
Existen varias teorías sobre quién o quiénes fueron los autores de la oración del Credo, y aunque sabemos que no fue creada por los mismos apóstoles, sí fue utilizada para compartir las enseñanzas que ellos comenzaron a predicar. Aunque hay que tomar en cuenta, que también existe otro credo que fue creado en los concilios de Niceno y Constantinopla llamado el Credo Niceno o credo largo, y en la que se detalla a profundidad nuestra creencia en Dios Padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo.
La letra del Credo Apostólico no fue compuesta por los apóstoles, aunque según algunas teorías, se dice que cada una de las 12 verdades que esta oración encierra fue dada por cada uno de ellos, sin embargo, no existen pruebas de esto. Lo que sí podemos afirmar es que está escrita en base a los fundamentos de nuestra fe católica.
Así como el Credo Niceno o Credo largo, el Credo Apostólico está dirigido a Dios padre, Dios hijo y Dios espíritu Santo, como una Trinidad, y encierra las siguientes 12 verdades:
- Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la Tierra.
- Jesucristo, Hijo único de Dios.
- Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nacido de María la Virgen.
- Jesús fue crucificado, muerto y sepultado.
- Jesús descendió a los infiernos y al tercer día resucitó.
- Jesús subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre.
- Jesús vendrá a juzgar a vivos muertos.
- El Espíritu Santo.
- La Iglesia una, santa, católica y apostólica y la comunión de los santos.
- El perdón de los pecados.
- La resurrección de los muertos.
- La vida eterna.
Es por esto que, cuando tu fe flaquea o no sabes cómo expresar tus creencias hacia otras personas, te sugerimos recitar el el Credo completo, así explicarás brevemente y de manera muy precisa en que se basa la Fe Católica.
El Credo largo y corto nos permiten fortalecer nuestra fe y compartirla hacia quienes la quieren abrazar o las que aún no la conocen, siendo una excelente herramienta Divina de enseñanza.
Video de la oración:
Te recomendamos estas oraciones para adorar al Santo Padre Oración Quédate conmigo Señor, Te Deum, Oración Gloria al Padre y estas para adorar a Jesús y la Virgen Santísima Oración del Magnificat, Oración al Señor de la Misericordia, Oración Regina Coeli, Oración Ave María, Oración a los corazones unidos de Jesús, Oración Bendita sea tu pureza u Oración al Espíritu Santo.