¿Sabías que Dios siempre nos está cuidando? Por eso, Él nos manda a sus Mensajeros Celestiales a la Tierra a cuidar a cada uno de nosotros, para protegernos del mal y guiarnos a cada paso que vamos.
Aquí te compartimos la oración al ángel de la guarda original o por lo menos la que muchos hemos recitado desde nuestra niñez.
Oración
Ángel de mi guarda dulce compañía,
no me desampares ni de noche ni de día.
No me dejes sólo que sin ti me perdería. Amén.
Origen
Desde el año 800 d.C. se celebra la fiesta al Ángel de la Guarda en Inglaterra, pero es en el año 1.111 cuando aparece la original oración al Ángel de la guarda, la cual se extiende de Inglaterra al mundo, y que, hasta la fecha se han creado y actualizado diferentes versiones.
Promesas
Guiarnos, protegernos y defendernos de las dificultades de la vida terrenal, con el firme propósito de lograr nuestra salvación. El Ángel de la Guarda estará siempre a nuestro lado, protegiéndonos y guiándonos. Con la Oración al Ángel de la Guarda él nos ayudará en los momentos difíciles y nos dará la fuerza para superar las pruebas.
Oración al Ángel de la Guarda: Protección Celestial para Niños y Adultos
Esta es la oración al Ángel de la Guarda original y completa para pedir protección por los niños y adultos. Hay que recordar que nuestro Ángel guardián siempre estará acompañándonos desde nuestro nacimiento hasta nuestra muerte por mandato de Dios.
La palabra Ángel significa «mensajero celestial», por lo tanto, un ángel es un mensajero de Dios. Los Ángeles de la guarda son seres celestiales enviados por el Santo Padre para protegernos desde el momento en que nacemos hasta la hora de nuestra muerte, y durante todo este tiempo, será un excelente guía y consejero para que tomemos las mejores decisiones y nos permita llegar al reino de los Cielos.
Algunas personas creen que los ángeles son un invento o una fantasía creada por creencias populares, pero si consultamos la Biblia podremos ver que existen varias citas en las que se les menciona, indicando que el trabajo de los Ángeles es custodiar a cada uno de nosotros.
Te sugerimos rezar esta oración para el Santo Ángel de la Guarda para dormir, la cual pueden hacerla tanto los niños como los adultos.
Los Ángeles guardianes atienden muy rápido nuestras súplicas, pero debemos tener fe y orarles sinceramente. También les podemos pedir ayuda para alguna amistad o familiar, a quién acudirán de manera mucho más rápida con el fin de evitar estar lejos de nosotros. De igual manera, ellos no trabajan solos, pues dependiendo de la dificultad que tengamos pedirán ayuda a los santos para que intercedan junto con ellos.
Existe la historia de dos obreros de San Juan Bosco que estaban trabajando sobre un andamio, pero al caerse este, tuvieron una experiencia de vida y muerte, puesto que uno de ellos comenzó a rezarle la oración Ángel Santo de la Guarda quedando a salvo a diferencia de su compañero quien falleció. Según comentó el obrero, mientras rezaba, sintió que lo habían agarrado para ponerle a salvo en el piso.
Video de la oración:
Además de los ángeles de la guarda, también tenemos a los arcángeles para protegernos a quienes le podemos hacer la Oración para expulsar al maligno de los países, Oración a los Santos Arcángeles y la Oración a San Miguel Arcángel. También puedes pedir protección recitando Oración para triunfar sobre los demonios, Oración para acertar en todo, Oración a la Señora de Todos los Pueblos, Oración para rechazar al maligno, Oración para el angustiado o la Oración para desechar lo malo.