El Todopoderoso jamás nos desampara, por eso, cada uno de nosotros tenemos un ángel guardián, también conocido como ángel custodio, que es un enviado de Él para protegernos y mantenernos dentro del bien.
Hagamos esta oración al Ángel Custodio, también conocido como El ángel de la guarda, para pedirle que nos siga cuidando y manteniendo la fe en Dios.
Oración
Ángel de Dios, que eres mi custodio,
pues la bondad divina me ha encomendado a ti,
ilumíname, dirígeme, guárdame. Amén.
Origen
La primera oración al ángel Custodio fue escrita en 1111 en Inglaterra, país donde se celebraba a Los Ángeles guardianes desde el año 800. Con el paso del tiempo esta fiesta se extendió a los diferentes países por iniciativa del Papa Paulo V en 1608.
Promesas
Ayudarnos a alcanzar la salvación para llegar al Cielo. El Ángel Custodio estará siempre a tu lado, protegiéndote y guiándote en cada paso del camino. Tu Ángel Custodio presentará tus oraciones ante Dios y abogará por tu bienestar.
¿Por qué hay que rezarle la oración al Ángel Custodio?
Desde que nacemos hasta la hora de nuestra muerte vamos a estar acompañados de nuestro Ángel Custodio o guardián, quién será el encargado de cuidarnos y guiarnos por el buen camino, aconsejándonos y ayudándonos a superar nuestros errores y pecados, puesto que son enviados del Cielo, tal como lo dice la Biblia. «Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus Ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial» (Mt. 18,10).
Sin embargo, ellos no trabajan solos, cuando estamos ante un peligro o una dificultad en la que necesitan de más ayuda, invocan los santos para que intercedan por nosotros y nos favorezcan con la gracia del Todopoderoso.
No olvidemos que los ángeles custodios son enviados del Santo Padre para proteger, guiar y salvaguardar a cada uno de sus hijos durante su vida terrenal, además, de facilitar su llegada al Reino de los Cielos cuando llegue la hora de su muerte.
Algunas personas creen que los Ángeles Guardianes o Ángeles Custodios son un invento popular, pero podemos encontrar en la Biblia numerosas citas donde se habla de ellos, incluso, trabajan cuidándonos junto con otros Santos invocando su ayuda, como es el caso de Santa Teresita del Niño Jesús, San Francisco de Sales, San Josémaría Escrivá, entre otros.
Rezar al Ángel Custodio no solo te conecta con un poderoso protector celestial, sino que también te invita a reflexionar sobre tu vida, a fortalecer tu fe y a caminar con confianza hacia el destino que Dios te ha trazado. Es un acto de profunda devoción que te recuerda que nunca estás solo y que siempre hay un ser celestial velando por tu bienestar.
Para que nuestro ángel de la guarda nos cuide y proteja de una manera más eficaz, debemos tener una sólida fe y rezarle constantemente. Por eso recomendamos hacer estas Oraciones a los santos ángeles custodios de nuestros hijos y de toda nuestra familia para la protección, cuidado y fe. Se dice que un ángel guardián puede actuar mucho más rápido si es que se pide en favor de otra persona, y así evitar que esté mucho tiempo lejos de nosotros.
Video de la oración:
No dejes de confiar en tu ángel custodio a quien le puedes dedicar la Oración al Ángel de la Guarda que es otra versión fácil de recitar. No olvides a los arcángeles, que también serán de gran ayuda en proteger a tus seres queridos como la Oración para expulsar al maligno de los países, Oración a los Santos Arcángeles y la Oración a San Miguel Arcángel. También puedes hacer las siguientes oraciones a la Virgen María como la Oración para triunfar sobre los demonios, Oración a la Señora de Todos los Pueblos o la Oración para triunfar sobre los demonios.