Es bueno hacer una oración a los Santos Arcángeles, pues, ellos siempre nos cuidan y protegen en cualquier aspecto de nuestra vida. No necesitas haber pasado por algún problema para pedir su ayuda, ya que, esos seres angelicales se encargan de preservar la armonía en nuestras vidas y llenará de fuerza nuestros hogares.
Asimismo, estas oraciones se pueden utilizar cuando tengamos pensamientos de miedo o inseguridades, antes de alguna entrevista de trabajo, cuando estemos pasando momentos difíciles en nuestra vida personal, en el trabajo o la salud. Cuando viajamos a un país o lugar desconocido, y en cualquier otra situación en la que necesitamos protección.
Oración
Origen
Los tres nombres de los Arcángeles acaban con la palabra «El», que significa «Dios». Dios está inscrito en sus nombres, en su naturaleza. Su verdadera naturaleza es estar en él y para él. Encontramos el Arcángel San Miguel en el libro de Daniel, en la carta del apóstol San Judas Tadeo y en el Apocalipsis. Donde se manifiesta que defiende la causa de la unicidad de Dios contra la presunción del dragón, «serpiente antigua». A San Gabriel, encontramos en el anuncio de la Encarnación de Dios a María, puesto que es el mensajero de la Encarnación de Dios. A San Rafael, lo encontramos en el libro de Tobías, como el ángel a quién se encomienda la misión de velar y curar.
Promesas
San Miguel Promete defendernos en la batalla contra el mal y ayudarnos a alcanzar la victoria. San Gabriel Promete ser nuestro mensajero y llevar nuestras oraciones a Dios. San Rafael Promete ser nuestro guía y protector en los viajes, la salud y el noviazgo.
Oración a los Santos Arcángeles: Guerreros celestiales, mensajeros de Dios y protectores de la humanidad.
Los tres arcángeles: San Miguel, San Gabriel y San Rafael son reconocidos por la Iglesia católica siendo mencionados en la Biblia como nuestros defensores y protectores, por eso Arcángel tienen atributos distintos, los cuales son revelados tanto en el Antiguo y Nuevo Testamento. Y les podemos festejar y conmemorar cada 29 de septiembre.
A San Miguel se le conoce como el jefe de los ejércitos de Dios, y está representado con una armadura, una espada y una balanza del juicio final. San Gabriel, es el mensajero celestial y es quién anuncia la concepción de Jesús a la Santa virgen María, y está representado con un mensaje escrito y/o una flor blanca. Y San Rafael es considerado como el protector de los viajeros, la salud y el noviazgo, y está representado con un bastón de viajero y un pez.
Podemos pedir protección a los Arcángeles a través de esta oración a los 3 arcángeles para protección, porque no sólo nos protegen de las fuerzas externas sino también de nuestros propios pensamientos. Se recomienda rezarla antes de salir la casa, cuando se esté caminando por un lugar oscuro o peligroso, cuando se sienta que ocurre un acontecimiento sospechoso alrededor, si se tiene algún proyecto que se desea se realice, incluso si se tiene miedo al hablar en público cuando hay que hacer una presentación importante, etc. También se puede hacer esta oración a los Arcángeles por los hijos, para que les de protección, sabiduría y salud durante todo su camino en la vida.
Te compartimos otras oraciones para pedir protección al Señor: “Oración para expulsar al maligno de los países “, “Oración para rechazar al maligno”, “Oración para triunfar sobre los demonios” y la “Oración a San Miguel Arcángel”. También te recomendamos la “Oración al Padre Celestial” y la “Oración Bendita sea tu pureza”
Nuestras mejores publicaciones y una que otra sorpresa…