La Santa Misa consiste en la renovación y perpetuación del sacrificio de Cristo en la Cruz por nosotros, por eso debemos estar preparados mediante una oración a la Santísima Virgen de preparación para la Santa Misa.
Al asistir a la Iglesia vamos a escuchar la Palabra de Dios, por eso hay que, de ir con una actitud activa, pues vamos a participar de una acción sagrada como es la Santa Misa. Eso nos permite ver y descubrir ciertas cosas que otras personas con actitud pasiva no logran reconocer, o simplemente porque no le dan la importancia que amerita.
Oración
Oh Madre de piedad y de misericordia,
Santísima Virgen María, yo miserable e indigno pecador
en ti confío con todo mi corazón y mi afecto;
acudo a tu piedad para que,
así como estuviste junto a tu dulcísimo Hijo, clavado en la cruz,
también te dignes estar con clemencia junto a mí miserable pecador,
y junto a todos los sacerdotes que aquí y en toda la santa Iglesia
van a celebrar hoy, para que, ayudados con tu gracia,
ofrezcamos una hostia digna y aceptable en la presencia
de la suma y única Trinidad. Amén.
Promesas
Tener una actitud activa para participar de la Santa Misa, logrando ver y sentir cosas que nos permitan tomar conciencia de la importancia del sacrificio de Jesús para salvar nuestras almas
Origen
La devoción a la Virgen María en relación con la preparación para la Santa Misa tiene sus raíces en la antigua tradición de la Iglesia Católica. Desde los primeros siglos del cristianismo, los fieles han buscado la intercesión de María para acercarse mejor a Jesús en la Eucaristía. A lo largo de la historia, se han desarrollado diversas oraciones preparatorias para la Misa y Comunión.
Preparando el corazón para la Santa Misa con la oración a la Santísima Virgen
María, como la Madre de Jesús y modelo de santidad, ocupa un lugar especial en la devoción católica. Su papel como intercesora ante Dios y guía espiritual es reconocido y venerado por millones de personas en todo el mundo. La oración para antes de la misa es una forma de dirigirnos a ella, solicitando su intercesión y ayuda en nuestra preparación para la Santa Misa.
La Oración a la Santísima Virgen nos conecta con María de una manera íntima y confiada. Al invocar su nombre y pedir su ayuda, reconocemos su papel como mediadora y madre espiritual. Su cercanía y amor maternal nos ayudan a acercarnos a Jesús de una manera más profunda y significativa.
Recordamos que asistir a Misa no es solo sentarse a orar por una hora, es participar de la renovación del sacrificio que hizo Jesús por nosotros en la Cruz, es presenciar a Cristo resucitado en el pan y el vino consagrados, que son gracias que se nos otorga a cada uno de nosotros.
Por eso, es importante ofrecer oraciones preparatorias para la Misa y Comunión, así haremos que nuestra alma esté preparada desde antes para escuchar el mensaje que tenga el Todopoderoso para darnos. Igualmente podemos hacer una oración a la Santísima Virgen de Preparación de la Santa Misa, siempre que nos hayamos confesado y nuestra alma esté limpia de pecados. Existen diferentes versiones de oraciones preparatorias para la Misa, las cuales son muy efectivas para y alistan a nuestra alma, pero deben hacerse a conciencia y con la importancia que estás se merecen.
La Oración a la Santísima Virgen nos ayuda a preparar nuestros corazones para la Santa Misa de varias maneras significativas. En primer lugar, nos ayuda a centrar nuestra atención en la presencia real de Jesús en la Eucaristía. Al encomendar nuestra preparación de la Santa Misa , estamos reconociendo su papel en la encarnación de Cristo y su presencia continua en la vida de la Iglesia.
Video de la oración:
Si quieres saber cómo aprovechar mejor tu encuentro con la misa, te recomendamos este enlace.
Te compartimos estas oraciones para dedicarle a la Virgen Santísima: Oración de Consagración a la Virgen María, Devoción de los 5 primeros Sábados, Devoción de los 7 Dolores de la Virgen, Oración de consagración a la Virgen María, Oración Bendita sea tu pureza, Oración a la Señora de Todos los Pueblos, Consagración diaria a la Inmaculada. O vistita nuestra sección de oraciones aquí.