Tras más de una década organizando peregrinaciones a Tierra Santa con diversas agencias, Julián Alcalde se define por este orden como «católico, peregrino y agente de viajes«, amén de esposo y padre. Suele decir que hay cosas que nunca cambian entre los peregrinos que acuden con él a los santos lugares, como es la admiración al llegar o una devoción generalmente reforzada al marchar. La situación actual es particular: comienza la segunda Semana Santa con el conflicto de Israel y Palestina reactivado hace ya más de un año. ¿Será esta Semana Santa tan sobria como la anterior? ¿Se respira el mismo clima bélico? Y sobre todo, ¿cómo es volver con peregrinos, aún en guerra? Habla de todo ello con Religión en Libertad tras el ser uno de los primeros en poder llevar peregrinos de la mano de Haya peregrinaciones.
-¿Cómo ha transcurrido la primera peregrinación? ¿Qué…
Autor: José María Carrera
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…