Toda la Cuaresma ha conducido a la regeneración de la vida cristiana y la introducción de los catecúmenos en ella, que alcanza en la vigilia del Sábado Santo un esplendor ritual lleno de belleza, al ser llevados a la purificación del agua derramada sobre sus cabezas, o bañados en ella y en ella por instantes sumergidos para emerger de esta sepultura simbólica resucitados a una vida nueva en Cristo, configurados con su muerte y resurrección.
Autor: Monseñor Adolfo González Montes
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…