Autor: ReL
En 2018, el mercedario español Alberto Vera Aréjula, hoy de 65 años, fue designado obispo de Nacala, en Mozambique, una gran diócesis costera, de 2,7 millones de habitantes, de los que un 40% son católicos. Cuenta con un importante puerto exportador. Antes, desde 2015, fue obispo auxiliar en Xai-Xai.
Lleva muchos años en Mozambique, ha visto renacer muchas obras de la Iglesia en ese país que durante 20 años sufrió un régimen comunista que expulsó a los misioneros y destruyó muchas de sus obras. Pero ahora asiste con inquietud al aumento de la violencia armada.
Dice que no sabe quién «maneja los hilos» pero sí de dónde salen los jóvenes armados y violentos: de la pobreza, ignorancia y desesperación.
«Muchos de los jóvenes, que están ahí en la guerra con los terroristas, han sido de alguna forma comprados por dinero. No es fundamentalismo. Yo creo que fundamentalismo hay en cuatro o…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…