Un año después del anuncio del Vaticano sobre la apertura de un caso canónico contra el padre Marko Rupnik, las víctimas de sus presuntos abusos expresan sentirse abandonadas y desilusionadas por la falta de avances en el proceso y la opacidad de las autoridades eclesiásticas.
El sacerdote, que ha sido acusado de abuso espiritual, psicológico y sexual a mujeres adultas bajo su dirección en una comunidad religiosa, continúa ejerciendo su ministerio en la diócesis de Koper, Eslovenia, pese a las investigaciones en curso. Las denuncias contra Rupnik, algunas presentadas públicamente en 2022, ya eran conocidas por funcionarios del Vaticano desde hace varios años.
El 27 de octubre de 2023, el Vaticano anunciaba que el Papa Francisco había levantado el plazo de prescripción, lo cual permitió al Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF) abrir un proceso disciplinario. Sin…
Autor: redaccioninfovaticana
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…