Un año después del anuncio del Vaticano sobre la apertura de un caso canónico contra el padre Marko Rupnik, las víctimas de sus presuntos abusos expresan sentirse abandonadas y desilusionadas por la falta de avances en el proceso y la opacidad de las autoridades eclesiásticas.
El sacerdote, que ha sido acusado de abuso espiritual, psicológico y sexual a mujeres adultas bajo su dirección en una comunidad religiosa, continúa ejerciendo su ministerio en la diócesis de Koper, Eslovenia, pese a las investigaciones en curso. Las denuncias contra Rupnik, algunas presentadas públicamente en 2022, ya eran conocidas por funcionarios del Vaticano desde hace varios años.
El 27 de octubre de 2023, el Vaticano anunciaba que el Papa Francisco había levantado el plazo de prescripción, lo cual permitió al Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF) abrir un proceso disciplinario. Sin…
Autor: redaccioninfovaticana
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…


















