Un año después del anuncio del Vaticano sobre la apertura de un caso canónico contra el padre Marko Rupnik, las víctimas de sus presuntos abusos expresan sentirse abandonadas y desilusionadas por la falta de avances en el proceso y la opacidad de las autoridades eclesiásticas.
El sacerdote, que ha sido acusado de abuso espiritual, psicológico y sexual a mujeres adultas bajo su dirección en una comunidad religiosa, continúa ejerciendo su ministerio en la diócesis de Koper, Eslovenia, pese a las investigaciones en curso. Las denuncias contra Rupnik, algunas presentadas públicamente en 2022, ya eran conocidas por funcionarios del Vaticano desde hace varios años.
El 27 de octubre de 2023, el Vaticano anunciaba que el Papa Francisco había levantado el plazo de prescripción, lo cual permitió al Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF) abrir un proceso disciplinario. Sin…
Autor: redaccioninfovaticana
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…