Desde el movimiento llamado Me Too [Yo También], es común que, de vez en cuando, algunas mujeres hagan públicas las acusaciones de acoso, abuso o agresión sexual contra hombres pertenecientes al ámbito del espectáculo, de la política, del deporte y hasta de la alta sociedad. Aun cuando, en algunos casos, los varones acusados pueden alegar la provocación o el consentimiento tácito de algunas féminas que, liberadas de todos los “prejuicios y tabúes sexuales”, están lejos de comportarse como damas, dichas conductas son injustificables. Pues lo cierto es que el hombre debe, por honor y por decencia, comportarse siempre como caballero.
Y ahora que la virtud de la templanza escasea entre muchos varones, bien deberían, si no por prudencia (que tampoco abunda), al menos por su propio interés, mostrar más autocontrol ante la gran posibilidad de que el consentimiento,…
Autor: Angélica Barragán
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…