(ZENIT Noticias / Roma, 22.10.2024).- El Vaticano y la República Popular China han renovado una vez más su innovador acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos, lo que marca otro paso en la evolución de la relación entre la Santa Sede y Pekín. El acuerdo, firmado inicialmente el 22 de septiembre de 2018, se ha prorrogado ahora por cuatro años más tras una decisión mutua tomada el 22 de octubre de 2024. Esta tercera renovación refleja el compromiso de ambas partes con el diálogo y la cooperación, con la esperanza de fomentar aún más la unidad de la Iglesia católica en China y mejorar las relaciones bilaterales.
Este acuerdo, que en un principio se consideró histórico, permitió que todos los obispos de China estuvieran en plena comunión con el Papa, un cambio significativo después de décadas de división, durante las cuales muchos obispos chinos fueron…
Autor: Redacción Zenit
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos