(ZENIT Noticias / Roma, 22.10.2024).- El Vaticano y la República Popular China han renovado una vez más su innovador acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos, lo que marca otro paso en la evolución de la relación entre la Santa Sede y Pekín. El acuerdo, firmado inicialmente el 22 de septiembre de 2018, se ha prorrogado ahora por cuatro años más tras una decisión mutua tomada el 22 de octubre de 2024. Esta tercera renovación refleja el compromiso de ambas partes con el diálogo y la cooperación, con la esperanza de fomentar aún más la unidad de la Iglesia católica en China y mejorar las relaciones bilaterales.
Este acuerdo, que en un principio se consideró histórico, permitió que todos los obispos de China estuvieran en plena comunión con el Papa, un cambio significativo después de décadas de división, durante las cuales muchos obispos chinos fueron…
Autor: Redacción Zenit
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…