(ZENIT Noticias / Roma, 18.11.2025).- El segundo Informe Anual del Vaticano sobre Políticas y Procedimientos para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, presentado el 16 de octubre, marca un cambio decisivo en el largo y doloroso camino de la Iglesia Católica hacia la rendición de cuentas. El documento, publicado por la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, se presenta como un manual práctico diseñado no solo como un conjunto de instrucciones, sino como una guía moral que abarca desde la escucha a los sobrevivientes hasta la oferta de reparaciones materiales, psicológicas y espirituales.
El informe se centra en la noción de «escucha informada», un principio arraigado en la experiencia de los propios sobrevivientes. La Comisión lo describe como el punto de partida de un proceso más amplio que incluye el acceso a la información de los casos, la…
Autor: Jorge Enrique Mújica
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















