(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 22.04.2024).- Encontrar un lugar para hacerse un chequeo médico es algo que probablemente no cruza por la mente de la mayoría de las personas que viven en la calle. Sus vidas son una lucha diaria por encontrar comida, refugio seguro y facilidades básicas de higiene.
Desde el inicio de su pontificado, el Papa Francisco ha reconocido esta necesidad y ha respondido a través del Cardenal Konrad Krajewski, el Limosnero Pontificio, creando instalaciones como duchas bajo la Columnata de la Plaza de San Pedro, alojamientos como el ‘Don de la Misericordia’ en Via dei Penitenzieri y la clínica ‘Madre de la Misericordia’ bajo la Columnata.
El jueves 18 de abril, se estableció en la Plaza del Vaticano la Caravana de Prevención, como resultado de una colaboración entre el Dicasterio para el Servicio de la Caridad y Komen Italia. La…
Autor: Valentina di Giorgio
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















