Massimo Introvigne
(ZENIT Noticias – Bitter Winter / Roma, 22.04.2024).- Si algunos creen que el ataque contra la libertad religiosa en Francia sólo afecta a las «sectas» y al Islam, se equivocan. El 13 de abril, una organización religiosa lamentó en un comunicado oficial ser víctima en Francia de «una grave violación de los derechos fundamentales a la libertad religiosa y a la libertad de asociación.» El nombre de esta organización religiosa es Iglesia Católica Romana, y la declaración procedía de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
En resumen, una orden religiosa llamada Hermanas Dominicas del Espíritu Santo pidió al Vaticano que investigara el comportamiento de una de sus monjas, Sabine de la Valette, que había tomado el nombre religioso de Sor Marie Ferréol. Como es habitual en estos casos, el Vaticano ordenó una visita apostólica al convento, bajo la…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo