Roma – El anuncio del Evangelio no se realiza mediante la imposición de modelos culturales preestablecidos. La liberación proclamada por Cristo llega a los hombres y a los pueblos cuando se expresa en su «lengua materna” y es recibida y transmitida a los demás a través de los pequeños y los sencillos, y no a través de los sabios y eruditos. Lo recordó el Papa Francisco hoy durante la audiencia general del miércoles al reanudar el ciclo de catequesis dedicado al redescubrimiento de la pasión por el anuncio del Evangelio. Ante una multitud festiva reunida en el Aula Pablo VI, el Obispo de Roma, venido desde el continente americano, volvió a proponer como paradigmático el relato de las apariciones de la Virgen en Guadalupe, a la que definió como “fuente siempre viva” e la evangelización en las Américas”. El Evangelio -, reconoció el Papa Francisco al inicio de su…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















