Roma – El anuncio del Evangelio no se realiza mediante la imposición de modelos culturales preestablecidos. La liberación proclamada por Cristo llega a los hombres y a los pueblos cuando se expresa en su «lengua materna” y es recibida y transmitida a los demás a través de los pequeños y los sencillos, y no a través de los sabios y eruditos. Lo recordó el Papa Francisco hoy durante la audiencia general del miércoles al reanudar el ciclo de catequesis dedicado al redescubrimiento de la pasión por el anuncio del Evangelio. Ante una multitud festiva reunida en el Aula Pablo VI, el Obispo de Roma, venido desde el continente americano, volvió a proponer como paradigmático el relato de las apariciones de la Virgen en Guadalupe, a la que definió como “fuente siempre viva” e la evangelización en las Américas”. El Evangelio -, reconoció el Papa Francisco al inicio de su…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















