El Cardenal, que se retiró temporalmente de sus funciones, fue citado en una demanda colectiva contra la Arquidiócesis de Quebec, presentada en 2022.
Foto: Vatican Media
Redacción (23/05/2024, Gaudium Press) La Santa Sede ha declarado, tras investigación canónica, que no ha encontrado pruebas de que el Cardenal Gérald Lacroix, Arzobispo de Quebec, haya incurrido en “conducta indebida de abuso”. Después de esta investigación no se realizará ningún procedimiento canónico adicional.
El Cardenal, que se retiró temporalmente de sus funciones, fue citado en una demanda colectiva contra la Arquidiócesis de Quebec, presentada en 2022, que incluye a más de 100 personas que alegan haber sido abusadas por 88 sacerdotes y empleados de la arquidiócesis desde 1940.
Las acusaciones contra el purpurado se hicieron públicas a finales de enero, a las que el Cardenal respondió como…
Autor: Saúl Castiblanco
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















