(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 11.04.2025).- La Basílica de San Pedro, una maravilla de arte, fe y arquitectura en el corazón del Vaticano, abre una nueva etapa: una en la que la majestuosidad de la antigüedad se fusiona con la innovación moderna. La basílica presenta una serie de meticulosas restauraciones y mejoras vanguardistas que reafirman su papel no solo como espacio sagrado, sino también como monumento vivo y en constante evolución.

Durante más de 14 meses, bajo la dirección de la Fabbrica di San Pietro, se ha producido una silenciosa transformación dentro de los muros de la basílica. Ya finalizado, el proyecto ha restaurado algunas de sus obras maestras barrocas más icónicas, entre las que destacan las tumbas monumentales de los papas Pablo III y Urbano VIII, que se yerguen en solemne silencio a ambos lados del Altar de la Cátedra de San Pedro. Estos…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















