Autor:
Ciudad del Vaticano – “En los últimos años se han intensificado las actividades de la Pontificia Unión Misional de animación, formación y sensibilización misionera, culminando con el Mes Misionero Extraordinario 2019, que sigue teniendo un fuerte eco. Todo lo que PUM hace hoy en día a todos los niveles, universal o localmente, es un servicio a las Iglesias locales. Siguiendo el espíritu de su fundador, el Beato Paolo Manna, la PUM persigue con fuerza el discurso de la animación y la formación misionera a todos los niveles. Contribuye de forma activa y proactiva al proceso de sensibilización de sacerdotes, religiosos y laicos para la labor evangelizadora de la Iglesia”, así lo ha explicado el padre Dinh Anh Nhue Nguyen, Secretario General de la Pontificia Unión Misional al intervenir en el Seminario de Estudio promovido para los Obispos recientemente nombrados en…
Continuar leyendo en: www.fides.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…


















