Autor:
Ciudad del Vaticano – “En los últimos años se han intensificado las actividades de la Pontificia Unión Misional de animación, formación y sensibilización misionera, culminando con el Mes Misionero Extraordinario 2019, que sigue teniendo un fuerte eco. Todo lo que PUM hace hoy en día a todos los niveles, universal o localmente, es un servicio a las Iglesias locales. Siguiendo el espíritu de su fundador, el Beato Paolo Manna, la PUM persigue con fuerza el discurso de la animación y la formación misionera a todos los niveles. Contribuye de forma activa y proactiva al proceso de sensibilización de sacerdotes, religiosos y laicos para la labor evangelizadora de la Iglesia”, así lo ha explicado el padre Dinh Anh Nhue Nguyen, Secretario General de la Pontificia Unión Misional al intervenir en el Seminario de Estudio promovido para los Obispos recientemente nombrados en…
Continuar leyendo en: www.fides.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…