(ZENIT Noticias / Washington, 04.03.2025).- La Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) enfrenta un golpe significativo a sus esfuerzos de reasentamiento de refugiados luego de que el Departamento de Estado cancelara su contrato el 27 de febrero. La decisión no solo interrumpe una asociación de larga data entre el gobierno federal y la Iglesia Católica para ayudar a los refugiados, sino que también genera incertidumbre sobre una batalla legal en curso relacionada con millones de dólares en fondos no pagados.
Durante décadas, la USCCB ha desempeñado un papel central en la coordinación del reasentamiento de refugiados en los Estados Unidos, distribuyendo fondos federales a agencias de Caridades Católicas en todo el país. Desde 1980, la conferencia de obispos ha ayudado a los recién llegados a encontrar vivienda, empleo y apoyo…
Autor: Tim Daniels
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…