Por Michael Pakaluk
Comencemos con las «Antífonas O». Son siete y concluyen el 23 de diciembre. Luego, con la Nochebuena y la Navidad, suman nueve —una novena—, que es un período de espera, igual en número a los meses del embarazo.
Así, la preparación para la Navidad es como una preparación para el nacimiento.
Está muy bien disertar sobre las Antífonas O, pero para escucharlas in situ es necesario ir a Misa durante esos siete días, o rezar Vísperas. Si se trata de lo primero, y recibimos la Sagrada Comunión, expresamos repetidamente nuestra esperanza de recibir al Señor precisamente recibiendo al Señor.
Si se trata de lo segundo, nos unimos a María en la celebración del niño que crece en su seno, como ella misma hace en su Magnificat.
Además, puesto que no somos pelagianos, y si somos sobrios y estamos convencidos de que por nuestros propios esfuerzos somos…
Autor: The Catholic Thing
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















