Por Michael Pakaluk
Comencemos con las «Antífonas O». Son siete y concluyen el 23 de diciembre. Luego, con la Nochebuena y la Navidad, suman nueve —una novena—, que es un período de espera, igual en número a los meses del embarazo.
Así, la preparación para la Navidad es como una preparación para el nacimiento.
Está muy bien disertar sobre las Antífonas O, pero para escucharlas in situ es necesario ir a Misa durante esos siete días, o rezar Vísperas. Si se trata de lo primero, y recibimos la Sagrada Comunión, expresamos repetidamente nuestra esperanza de recibir al Señor precisamente recibiendo al Señor.
Si se trata de lo segundo, nos unimos a María en la celebración del niño que crece en su seno, como ella misma hace en su Magnificat.
Además, puesto que no somos pelagianos, y si somos sobrios y estamos convencidos de que por nuestros propios esfuerzos somos…
Autor: The Catholic Thing
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















