(ZENIT Noticias / Toronto, 20.06.2025).- Linda Gibbons, abuela de 76 años y veterana defensora del aborto, fue absuelta el 16 de junio por un tribunal de Ontario. El fallo la absuelve de los cargos relacionados con su manifestación pacífica frente a la clínica de abortos Morgentaler de Toronto a principios de este año.
Gibbons, cuya voz suave y desafiante la ha convertido en un símbolo perdurable del movimiento provida canadiense, fue arrestada el 12 de febrero por sostener en silencio una pancarta cerca de la entrada de la clínica. La pancarta, con la imagen de un bebé llorando y la frase «¿Por qué, mamá? Tengo tanto amor para dar», se ha convertido en un símbolo de su larga campaña de protesta.
Lo que distingue a Gibbons de la mayoría de los activistas no es solo su persistencia, sino el costo personal que ha incurrido. En las últimas tres décadas, ha sido…
Autor: Elizabeth Owens
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















