Autor: Carlos Esteban
Más de 424 menores abusados, cientos de abusadores identificados -decenas aún en activo- y la convicción de que la Iglesia encubrió estos delitos, son algunas de las conclusiones de la Comisión Independiente (CI) que investiga los abusos sexuales en la Iglesia portuguesa, informa la agencia EFE.
La comisión no entregará oficialmente los resultados hasta el 31 de enero de 2023, pero ya ha revelado un “mínimo” de víctimas de 424, aunque el número real debe suponerse mucho mayor.
Los casos investigados por la CI por encargo de la conferencia episcopal se limitan a menores de 17 años y los abusos se produjeron en distintos lugares y situaciones, en todo el país y con víctimas -en su mayoría masculinas- de todos los grupos sociales.
El grueso de los delitos ha prescrito, aunque la Comisión ha enviado a la Fiscalía 17 casos susceptibles de procesos judiciales y estudia…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…