(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 13.06.2025).- En uno de sus primeros actos importantes tras la muerte del papa Francisco, el papa León XIV fijó formalmente las fechas de una serie de canonizaciones que prometen resonar profundamente entre los católicos de todos los continentes y generaciones. En una solemne reunión celebrada el 13 de junio en el Aula del Consistorio del Vaticano, presidió la Hora Tercia y un Consistorio Ordinario Público, emitiendo decretos que inscribirán a nueve beatos en el registro oficial de santos.
Entre ellos se encuentran dos nombres que han despertado el anhelo espiritual de la juventud actual: Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis. Su canonización conjunta está programada para el domingo 7 de septiembre de 2025.
Carlo Acutis, el adolescente italiano de 15 años, experto en tecnología, que creó un sitio web que catalogaba milagros…
Autor: Valentina di Giorgio
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…