Para ser santo joven, hay que morir joven, por accidente, enfermedad, crimen o bajo martirio. Y con santidad, claro, una santidad que los amigos y conocidos intuyeran o vieran claramente.
El santo joven tiene varias particularidades: los que le conocieron vivirán aún bastantes años y podrán hablar de lo que fueron testigos. Además, el joven queda como congelado en el tiempo, en sus fotos, textos, y en tiempos modernos, en vídeos, y será ofrecido como modelo a otros jóvenes (jóvenes que, si todo va bien, dejarán de serlo al pasar los años).
En la diócesis de Paraná en Argentina ha empezado formalmente la fase diocesana de la causa de canonización de 3 jóvenes locales, que fallecieron en 1990, 1995 y 2006, años de televisión a color, de cintas de vídeo e incluso de Internet. Uno fue seminarista, y los otros dos laicos de Acción Católica Argentina. Los tres murieron…
Autor: Pablo J. Ginés
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















