La noción de un Dios encarnado que nos da ejemplo de humildad y dulzura supuso un verdadero cambio de criterio cuando Nuestro Señor la predicó.
Redacción (31/08/2025 12:40, Gaudium Press) La Liturgia de este 22.º Domingo del Tiempo Ordinario resalta un aspecto maravilloso del alma de Nuestro Señor Jesucristo, que la Aclamación al Evangelio nos invita a imitar: “Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón” (Mt 11,29).
Tal afirmación, que hoy podría incluso interpretarse con cierta indiferencia y superficialidad, resultaba chocante en una época histórica en la que los líderes de las naciones las tiranizaban (cf. Mc 10,42), prevalecía la ley del más fuerte y los dioses paganos llevaban la manifestación de los vicios humanos a su máximo esplendor.
A lo largo de la Antigüedad Clásica, la mayoría de la gente creía en algún tipo de divinidad, y abundaban…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…