La noción de un Dios encarnado que nos da ejemplo de humildad y dulzura supuso un verdadero cambio de criterio cuando Nuestro Señor la predicó.
Redacción (31/08/2025 12:40, Gaudium Press) La Liturgia de este 22.º Domingo del Tiempo Ordinario resalta un aspecto maravilloso del alma de Nuestro Señor Jesucristo, que la Aclamación al Evangelio nos invita a imitar: “Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón” (Mt 11,29).
Tal afirmación, que hoy podría incluso interpretarse con cierta indiferencia y superficialidad, resultaba chocante en una época histórica en la que los líderes de las naciones las tiranizaban (cf. Mc 10,42), prevalecía la ley del más fuerte y los dioses paganos llevaban la manifestación de los vicios humanos a su máximo esplendor.
A lo largo de la Antigüedad Clásica, la mayoría de la gente creía en algún tipo de divinidad, y abundaban…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…