La elección de la cremación va acompañada de gestos que contrarían la enseñanza de la doctrina católica respecto a la resurrección, por el modo en que se tratan las cenizas de los difuntos.
Foto: Wikipedia
Redacción (02/07/2025 08:53, Gaudium Press) En sus inicios, la Iglesia Católica adoptó la costumbre de enterrar los cuerpos de los cristianos fallecidos. Prueba de ello son las catacumbas –que aún existen y reciben numerosos visitantes- donde los fieles se reunían para rezar y asistir a la Santa Misa en tiempos de persecución.
Esta costumbre fue adoptada con preferencia a la cremación, no porque esta última fuera, en sí, un mal, sino por respeto a la sensibilidad humana, a la cual repugna colaborar en la destrucción del cuerpo de un pariente querido. Por otra parte, la incineración del cadáver era un acto ritual de algunos cultos paganos, lo que llevó a la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















