La elección de la cremación va acompañada de gestos que contrarían la enseñanza de la doctrina católica respecto a la resurrección, por el modo en que se tratan las cenizas de los difuntos.
Foto: Wikipedia
Redacción (02/07/2025 08:53, Gaudium Press) En sus inicios, la Iglesia Católica adoptó la costumbre de enterrar los cuerpos de los cristianos fallecidos. Prueba de ello son las catacumbas –que aún existen y reciben numerosos visitantes- donde los fieles se reunían para rezar y asistir a la Santa Misa en tiempos de persecución.
Esta costumbre fue adoptada con preferencia a la cremación, no porque esta última fuera, en sí, un mal, sino por respeto a la sensibilidad humana, a la cual repugna colaborar en la destrucción del cuerpo de un pariente querido. Por otra parte, la incineración del cadáver era un acto ritual de algunos cultos paganos, lo que llevó a la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















