(ZENIT Noticias / Roma, 24.06.2024).- Por la mañana del lunes 24 de junio, la Sala de Prensa de la Santa Sede hizo público el nombramiento de monseñor Georg Gänswein como nuevo nuncio del Papa en los países bálticos, es decir, en Lituania, Estonia y Letonia.
Con este nombramiento, producido un año después de su expulsión del Vaticano e instalación en Alemania, el ex secretario de Benedicto XVI es destinado a un campo del cual es ajeno: el de la diplomacia. Y es que el quehacer del arzobispo Gänswein no estado relacionado con este ámbito ni es ex alumno de la Pontificia Academia Eclesiástica, que es donde se forman los nuncios pontificios (embajadores del Papa con los países que la Santa Sede tiene relaciones diplomáticas).
En Letonia un 26,2% de la población es católica (unos 500 mil letones); en Lituania el 77% de la población es católica (1,5 millones de…
Autor: Valentina di Giorgio
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















