El gobierno de Turquía, bajo la administración de Recep Tayyip Erdoğan, ha expulsado desde 2020 a más de 200 cristianos extranjeros, en su mayoría misioneros y trabajadores de comunidades protestantes, junto con sus familias. Las autoridades los califican como “amenazas a la seguridad nacional”, una acusación que no ha sido acompañada de pruebas ni procesos judiciales formales.
Los afectados han recibido notificaciones mediante códigos administrativos secretos —conocidos como N-82 y G-87— que no sólo ordenan su salida del país, sino que prohíben su reingreso indefinidamente. De acuerdo con la organización Alliance Defending Freedom International (ADF), detrás de estas medidas se esconde una persecución religiosa silenciosa, ejecutada mediante decisiones burocráticas que eluden el escrutinio judicial.
“Estos cristianos han servido pacíficamente durante años…
Autor: INFOVATICANA
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















