Triste procesión de Ramos en Jerusalén, en el marco de las restricciones y miedos por la guerra en Gaza entre Israel y Hamás y las acciones militares en la frontera de Líbano, donde chocan Hezbolá e Israel. En otros lugares, colonos israelíes invaden terrenos de familias palestinas y las autoridades israelíes limitan muchos movimientos de la población.
Pese a todo, los cristianos en Jerusalén salen con palmas a la calle a cantar «Hosanna al Hijo de David».
El Patriarca latino de Jerusalén, Giambattista Pizzaballa, ha difundido su mensaje de la Procesión de Ramos en este marco conflictivo, pensando especialmente en los cristianos que no pueden llegar a Jerusalén o que no pueden celebrar las fiestas donde querrían, y en los peregrinos que este año no han ido.
Pese a los tiempos oscuros, la procesión de la «entrada triunfal de Jesús en la Ciudad Santa» es necesaria,…
Autor: ReL
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…